jueves, 24 de febrero de 2011

Pobreza extrema en México

México es uno de los países con mayores índices de pobreza extrema en el mundo, sin embargo desde el año 1996 estos índices comenzaron a bajar. El entonces Presidente de la República Ernesto Zedillo logró bajar de 37.4 millones de mexicanos en extrema pobreza a menos de 25 millones. Durante el periodo del Presidente Fox México alcanzó el nivel de pobreza extrema más bajo en la historia del país con un registro de 13.4 millones de pobres en el año 2006.

La pobreza había estado bajando gradualmente y durante una década no presento ningún repunte, por el contrario el número de pobres no dejo de descender. Fue hasta el 2008 con el Presidente Calderón que los mexicanos en pobreza extrema aumentaron en un 32% alcanzando la cifra de 18.2 millones.

El CONEVAL no ha publicado datos de los últimos dos años, pero se calcula que después de la crisis económica mundial hay 50 millones de pobres en México de los cuales 22.3 millones estarán en pobreza extrema. El estado más pobre de la República es Chiapas seguido de Oaxaca. 


            http://www.coneval.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario