lunes, 21 de febrero de 2011

Ley Migratoria

El viernes 18 de febrero de 2011 la ley de migración avanzó al Senado y este martes se espera su aprobación. Esta iniciativa pretende resolver los problemas migratorios que han salido en los medios recientemente. No se trata de los nacionales que buscan el sueño americano, más bien se refiere a la gran cantidad de centroamericanos y sudamericanos que entran al país de manera ilegal y pretender cruzar el territorio nacional hasta llegar a los Estados Unidos.
     Resulta muy contradictorio que el gobierno mexicano luche por los derechos de los migrantes nacionales cuando aquí el crimen organizado asesina a 72 centroamericanos en un solo día. En realidad las condiciones y peligros que enfrentan estos hombres y mujeres son mucho más altos de los que se registran en la Unión Americana. México es un país muy peligroso para las personas que abandonan su nación en busca de mejores oportunidades. En la frontera sur las mujeres son violadas y los hombres son secuestrados para pedir rescate a sus familias o reclutarlos en las filas de alguna de las bandas criminales.
     México es una nación que siempre ha luchado por una ley migratoria en los Estados Unidos y da la casualidad que nuestro país no la tiene, cuando al igual que el vecino del norte, es el destino de muchas personas procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala entre otras naciones.
     Afortunadamente la propuesta de ley migratoria avanza, y contempla el respeto a los derechos humanos de los migrantes, y la posibilidad de regularizar a los extranjeros que entren al país sin documentos. México trata de poner el ejemplo con esta ley, ojalá le salga, y deje ser candil de la calle y se preocupe por sus asuntos antes de exigir la resolución de los ajenos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario