jueves, 24 de marzo de 2011

Búsqueda en Google

Este fue el número de resultados obtenidos después de ingresar las siguientes palabras o frases en el buscador Google.

Agua: 254,000,000
Aire: 199,000,000
Fuego: 25,200,000
Tierra: 149,000,000

Water: 1,680,000,000
Fire: 1,070,000,000
Wind: 520,000,000
Earth: 749,000,000

Humanidad: 24,000,000
Educación: 204,000,000

Humanity: 73,400,000
Education: 1,430,000,000

Agua en México: 58,100,000
Aire en México: 43,500,000
Fuego en México: 22,500,000
Tierra en México: 45,500,000

Water in Mexico: 587,000,000
Fire in Mexico: 232,000,000
Wind in Mexico: 114,000,000
Earth in México: 166,000,000

Humanidad en México: 8,260,000
Educación en México: 45,300,000

Humanity in Mexico: 16,000,000
Education in Mexico: 372,000,000

Amor: 486,000,000
Love: 4,270,000,000
Amor en México: 90,900,000
Love in Mexico: 391,000,000


Es claro que existen muchos más resultados en inglés que en español, aspecto que permite resaltar dos situaciones:

1.     Los países de habla inglesa son los mayores productores de contenidos en la red.
2.     El inglés es el idioma más utilizado en el ciberespacio.

Por otro lado es posible observar otro fenómeno muy interesante. Existen más resultados en inglés acerca de aspectos en México que en español. Este comportamiento puede tener varias razones:

1.       Otras naciones producen más contenidos sobre México que los mismos mexicanos. Probablemente se encuentran más preocupados del país que nosotros mismos.
2.       Los mexicanos han comenzado a construir contenidos en inglés.
3.       Muchos sitios de Internet crean dobles contenidos unos en español y otros en inglés.

Y finalmente el amor es la palabra que se lleva las palmas por ser el vocablo con más resultados. Esto puede deberse a que somos seres muy amados y amantes o también puede tratarse de un reflejo de las necesidades más profundas del hombre. De cualquier forma los seres humanos pensamos mucho en el amor, buscamos el amor y tratamos de construirlo, de ahí a que lo consigamos hay una gran diferencia, pero es un buen síntoma de que no nos hemos convertido en seres fríos y sin sentimientos, sino que a pesar del crecimiento del ciberespacio y las tecnologías, nos aferramos a los valores más representativos de nuestra condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario